"Un buen trabajo se juzga por sus resultados".
Cual mismo fariseo en los tiempos antiguos Ronald Gamarra se ha convertido en el caudillo empecinado en acatar cualquier ordenanza de la coordinadora de DDHH aun cuando se trate de situaciones injustas , atropellos y violaciones a nuestra dignidad como peruanos , esta moralidad que muy convenientemente disfraza sus intereses políticos, mas tilda a soboneria de los letrados principios de esta corte de DDHH, que muchos países ya han marcado distancia antes de ser corderitos de grandes grupos de poder internacional .
Cuando USA invadió Irak, el entonces presidente Bush pidió apoyo a las naciones del mundo, en Sídney Australia, la población salió a las calles en caravana mostrando dos muñecos que representaban a su máxima autoridad lamiéndole el trasero a Bush, así protesto la nación en contra de cualquier acuerdo referido a esta guerra.
Así Ronald Gamarra espera que todos los peruanos agachemos la cabeza tolerando en forma indigna el atropello de esta corte en las decisiones del estado peruano , una bochornosa intromisión y violación en nuestras instituciones democráticas, con el pretexto de buscar justicia siguiendo al pie de la letra los pactos firmados por presidentes como Paniagua o Toledo que por razones de coyuntura política de aquellos años nos devolvieron a estas cortes para cumplir con su misión de persecución política, mientras se mantenía en la indiferencia los verdaderos problema sociales de nuestro país y nos sumergíamos en el olvido de una época que debió ser mantenida en la conciencia de nuestros jóvenes.
Prueba de esto es la selección objetiva políticamente de las personas invitadas en la CVR, solo se busco contemplar a las víctimas que podían servirle en su propósito de acusar y condenar a las fuerzas del orden en especial, de lo contrario no hubieran quedado en el desamparo miles de víctimas entre militares y ronderos, testigos aun vivientes están los inválidos, familiares y deudos.
Cínicamente Ronald Gamarra expresa que esta comisión fue la investigación más profunda e imparcial y merece elogio, porque en las páginas de este manifiesto se analizo desde el principio las causas , el desencadenamiento y las consecuencias de la tragedia que nos impuso Sendero Luminoso y MRTA, si esto fuera cierto, esta comisión habría dictaminado reparaciones económicas por parte de los terroristas hacia todas las víctimas, puesto que estos genocidas durante los años de terror, amasaron considerables fortunas con los cupos , secuestros etc.,
Por el contrario se exigió reparaciones económicas del estado peruano ósea de nosotros hacia los terroristas, dejando en la desamparo a muchos peruanos que dieron su vida por todos nosotros olvidados a su suerte.
El Sr. Gamarra habla de imparcialidad de esta CVR, pero el terrorismo surgió y se desencadeno antes del 2do.gobierno de Belaunde, continuando el horror en el 1er nefasto gobierno de Alan García, de aquellos años no hay condenados ni perseguidos por la justicia, solo se desbordaron hacia todos los implicados durante el gobierno que los enfrento y venció, un trabajo que causo admiración en todo el mundo por su estrategia y rapidez.
En su afán a defender a esta CVR tacha a los peruanos de ignorantes al desconocer o no estar en capacidad de entender este voluminoso documento, pero todo peruano con uso de razón puede darse cuenta de los resultados ahora, terroristas que inhumanamente torturaron, mataron dejando inválidos, ciegos, huérfanos y demás , están cómodamente en las cárceles con todos sus beneficios penitenciarios, les dan permiso para salir del país, les dan indemnizaciones a sus familiares, es decir respetamos sus derechos, aquellos derechos que los terroristas privaron a miles de peruanos.
Siendo honestos esta CVR no guardo el equilibrio en la investigación de las causas y consecuencias de todo el terror que vivimos , solo fue el instrumento para algunos sectores de poder, escarbando en las leyes, creando discrepancias con sus enunciados o buscando eufemismos para justificar o deslindar responsabilidades.
Mientras en el extranjero se elogia la operación Chavín de Huantar colocándola al nivel del rescate de Entebbe por fuerzas israelíes , esta operación ejecutada por comandos que deberían ser el orgullo nacional siendo el ejemplo para elevar el patriotismo en nuestras futuras generaciones, Ronald Gamarra sigue el camino de inclinarse ante las APRODEH buscando moralidad en una incursión militar , haciendo más caso a las declaraciones de un ex rehén , contando el numero de balas que mataron, creando todo un malestar en la investigación de una operación que debió ser colocada en nuestra historia como la hazaña más grande venciendo a la tiranía de grupos extremistas, quienes por su ideología malévola estaban dispuestos a morir junto con los rehenes, en este campo podemos caer en especulaciones y seguir con el maltrato a estos comandos.
Solo en el Perú aun hay personas como el Sr. Gamarra que egoístamente denigran el orgullo nacional representado en los comandos Chavín de Huantar.
No es persiguiéndonos o enfrentándonos unos a otros como conseguiremos una justicia equitativa, sino siendo imparciales y buscando el equilibrio justo a la luz de los resultados.
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario